Enlace 2

Buscar en este blog actuaciones de cantautores

Museo del Prado. Madrid, Velazquez y la familia de Felipe IV

Presentación efectuada por D. José María Duchel de Mumbert Musica Alberto Toledo http://alberto-toledo.blogspot.com.es/
Es Anonymous, ¡y es nuestro talento del mes de Mayo! by IRENE AYBAR on jun 6, 2013 • 9:35 No hay comentarios http://www.hitsbook.com/

Como cada mes en Hitsbook nos disponemos a traerte lo mejor del talento en nuestra comunidad, y mayo no es una excepción. ¡Por eso os presentamos al talento del mes! Aunque su nombre artístico sea Anonimous lo cierto es que su talento hace que no pase desapercibido. Alberto Toledo nos trae canción de autor para todos los gustos directamente desde Madrid, aunque el arte que corre por sus venas procede desde Las Palmas de Gran Canaria.

¿Listos para saber más de él?

Muchísimas felicidades por haberte convertido en Talento del Mes de Mayo en Hitsbook.

¿Cómo decidiste presentarte?

- Buenas! Pues la verdad que después de estar mucho tiempo encerrado con mi música , tocando y cantando en mi sótano, me acostumbre a crear música para mi mismo, sintiendo verdadero temor a que los demás me escucharan… miedo al que dirán, pensaran… Me llené de valor y decidí empezar a expandirme un poco por internet, a ver que sucedía… y es en ese momento cuando di con Hitsbook y la oportunidad que ofrecía.

¿Por qué Anonimus? ¿Es una metáfora, una elección casual o una declaración de intenciones?

- Pues la verdad que va un poco relacionado con lo anterior, no quería ser reconocido: solo que escucharan mi voz, mi música y nada más. Por ello se me ocurrió el nombre de Anonimus, creo que refleja mi sentimiento en forma de palabra.

¿Cuándo comenzaste en el mundo de la música? -

Bff desde muy pequeñito, recuerdo que me gustaba cantar, lo hacia sin más… Me sentía cómodo cuando soltaba la voz, en la ducha, en la cama antes de dormir, cuando me aburría… Pero siempre con esa peculiaridad de intimidad, era algo mío , solo para mi, y no se lo mostraba a nadie.

¿Desde cuándo te dedicas a componer tus propias canciones?

- Mi primera guitarra me la regalaron a los 14 años, y desde que di lo básico, no pare de componer canciones. Me encantaba crear melodías en mi sótano, grabarla y luego escucharlas con mis auriculares a ver que tal quedaba. Casi nunca me paraba a finalizar un proyecto, me gustaba mas el concepto de creatividad, soltarme improvisar, cantar, grabar escuchar y pasar a crear otras cosa. Luego con los años, me di cuenta , de que, si quería intentar vivir de la música, tenia que pararme y centrarme en crear proyectos completos, en finalizar las canciones, con sus letras y composición…. Aunque debo ser sincero, la grabación con la que he ganado el concurso este mes, es una improvisación cantada que tardé lo que dura la canción en completarla, solo me solté y deje que la creatividad actuara jejeje ¡No me puedo creer que allá ganado!

¿En qué te inspiras a la hora de componer?

- Bueno, eso depende del momento de mi vida. Cuando era pequeño, cuando me paraba a componer, escribía sobre el amor y desamor de adolescente, eso era lo habitual. En estos momentos de mi vida en cambio, el cuerpo me pide que hable de superación, de coraje, de luchar por lo que quieres, de vivir una vida con sentido, de encontrarte a ti mismo y ese tipo de cosas. Supongo que mi propia experiencia y lo que he aprendido en estos años es lo que deseo transmitir.

¿Cuáles son los valores más importantes que consideras que debe tener un artista para triunfar?

- Para triunfar, sin duda perseverancia. El reconocimiento, se consigue con una vida de dedicación completa a lo que te gusta y tener la valentía de enfrentarte a cada obstáculo sin desistir. Cuando el hobbie se convierte en trabajo, pienso que cosas buenas te pueden pasar.

¿Tienes algún artista del que hayas tomado ejemplo para tratar de sacar adelante tu carrera musical?

- Nadie en especial. Si es verdad que en un inicio mi gran reto era crear un grupo grunge, en plan un Pearl Jam a la española o un grupo similar a Staind en castellano. Pero hoy por hoy busco mi propio sonido, sin pensar en nada mas que en encontrarme cómodo cuando compongo y canto.

¿Piensas que el talento nace, o se hace? ¿Eres de los que piensa que ha nacido con estrella?

- Soy de los que piensa que el músico se hace, no nace. Puedes que desde pequeño tengas la suerte de encontrar lo que te guste, y gracias a ello empieces antes a fortalecer el talento, pero es la dedicación lo que la crea. Es decir, tenemos talento en potencia en cualquier cosa que queramos, pero es el amor a lo que haces el que cimienta dicho talento.

Tu mayor aspiración en la música - En primer lugar intentar vivir de ella. Con intentarlo de verdad, con corazón y ganas me basta para así no sentir arrepentimiento el día de mañana. En segundo lugar llegar a los demás, que mi música le toque la fibra de alguna forma. Si quieres añadir algo más, ¡adelante! - Bueno, agradecer al equipo de Hitsbook por fijarse en mi y elegirme talento del mes de mayo, y a mi familia y amigos por aguantarme cada día. Un saludo muy grande!

¡Si quieres seguir a Alberto solo tienes que hacer entrar en sus redes sociales y estar al tanto de sus nuevas canciones!
http://www.reverbnation.com/anonimusmusic
https://www.facebook.com/Anonimusmusic
https://twitter.com/ANONIMUSMUSICA

¿Quieres ser nuestro nuevo talento del mes? ¡Ya está activo el concurso de Junio! Anímate, porque el éxito puede estar en un solo clic. Síguenos en Facebook y conoce todas nuestras novedades e iniciativas.

domingo, 11 de agosto de 2013

HITSBOOK, LA DEMOCRACIA DEL TALENTO. "Ganador talento del mes de Mayo"



Hitsbook, la democracia del talento motiva



Ver oportunidades donde aparentemente sólo hay obstáculos debe ser el carisma de cualquier emprendedor. Suelen ser inconformistas por naturaleza, que se niegan a aceptar la realidad como les viene dada. Necesitan ser parte activa de una sociedad en constante cambio, y aunque el fracaso forma parte de su rutina, el factor que les conduce al éxito no es otro que el de la propia motivación.
Motivación por querer cambiar las cosas, motivación para creer en sus posibilidades y motivación para transmitirlo a los demás. Encontramos muchos modelos de emprendedores que como Pau García-Milá, han gozado de un reconocimiento internacional. Pero también existen otros casos que también luchan por  querer cambiar las cosas: Hitsbook es un ejemplo de ello.
Hitsbook, referente en internet
En los últimos años Internet ha sido utilizado como un trampolín para el talento. Millones de artistas han depositado todas sus expectativas en un soporte donde, ante tanta oferta, pasaban desapercibidos. Resulta imposible cuantificar todo el talento que se ha desperdiciado perdiéndose entre la inagotable oferta de canales como Youtube o Myspace.
Y es que la democracia del talentoparece volverse en contra del propio talento. Para combatir este problema, un grupo de jóvenes andaluces encabezados por Juan José Artero, fundaron hace unos meses una web con el fin de conceder una oportunidad a los artistas condenados al destierro.
Hitsbook es un portal que está revolucionando la red y que cuenta ya con miles de seguidores además de ser acreedor de algunos premios nacionales que avalan su iniciativa. Con el objetivo de hacer visibles a las personas talentosas, estos jóvenes menores de 25 años, han dedicado todas sus energías para hacerlo posible a través del portal. A día de hoy, y tan sólo 8 meses después de su creación, esta web es ya una empresa con sede en Granada en la que 7 personas trabajan… De la nada a una Pyme.
El filtro del talento
El talento debe ser visto y demostrado. Esta web resulta idónea para aquellas personas que aún no han encontrado todavía su oportunidad. Un filtro previamente configurado diferencia lo monótono de lo extraordinario, y para formar parte de esta segunda categoría nada como la originalidad y la capacidad de aportar algo para estar visibles en la palestra de Hitsbook.
Dar posibilidad a los que buscan cumplir su sueño es la misión de estos jóvenes emprendedores. Un total de 3.000 creaciones han pasado ya por la plataforma desde su creación, interesándose por ella importantes grupos de comunicación tanto nacionales como internacionales. A través de la web, el interesado puede encontrar varias clasificaciones en las que categorizar su talento.
El espíritu del emprendedor
Ser transmisores de valores como la constancia, la motivación, la inspiración, el sueño, la voluntad, la fe… para fomentar el aprendizaje, la innovación, la mejora o el entretenimiento son algunas de las razones por las que se embarcaron en este proyecto. Tienen claro que el emprendedor debe estar al servicio de la sociedad, sólo así, la propuesta de valor goza de un sentido que logra motivar a todos consiguiendo su “involucración”, incluso en los momentos más complicados.
Dedicarte al 100% a tu labor y ser portador de un espíritu combativo, son los ingredientes necesarios para combinar en la receta del emprendedor.  Querer cambiar la sociedad es el primer paso para formar parte de ese grupo de emprendedores cuya meta no tiene fin, puesto que para ellos, nada es imposible. El fracaso es visto por ellos, como un medio indiscutible para alcanzar el éxito. La resiliencia va escrita en los genes de estas personas motivadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario